SOCIEDAD

La Infanta Cristina, en el caso Nóos: "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país"

Éstas fueron las últimas palabras de la hermana del Rey de España durante su declaración por la trama de blanqueo a la que se le vincula.

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina.
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina.

La Infanta Cristina ha vuelto a ser la protagonista de la crónica social de España. Todo tras conocerse las últimas palabras que dijo antes de salir de la sala de la Audiencia de Palma donde se celebró el juicio por el caso Nóos: "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país".

En la Audiencia de Palma, en marzo, Doña Cristina declaró ante la justicia por los supuestos delitos de colaboración necesaria en la supuesta trama de blanqueo de capitales de su marido, Iñaki Urdangarin. La hermana del Rey manifestó que "confiaba plenamente en su marido y en su inocencia", además de aclarar que "nunca he sabido cuáles son los ingresos y los gastos en Aizoon (sociedad en la que participaba al 50% con su esposo)".

Ahora La Otra Crónica de El Mundo se refiere a esta declaración para destapar lo último que dijo la Infanta antes de abandonar la sala. "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país", recoge el citado diario en palabras de Doña Cristina. Una frase que se ha convertido rápidamente en Trending Topic y que viene acompañada de otras donde muestra la mala relación que tendría con su hermano y su padre.

"¿Sabéis lo duro que es tener que pedir permiso para coger un vaso de agua en la que ha sido mi casa toda la vida?", afirmó también la hermana del Rey Felipe VI. Una situación que parece difícil para los ex Duques de Palma y sus hijos, sobre todo para el mayor, Juan Valentín. Como ya relató en diciembre del 2015 Vanity Fair, el primogénito del matrimonio no paraba de preguntarle a su padre: "Papá, ¿vas a ir a la cárcel?".

Ni Urdangarín ni la Infanta Cristina tienen aún respuesta para esa pregunta. La decisión se conocerá el próximo mes de marzo cuando las magistradas den a conocer la sentencia del caso Nóos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Infanta Cristina, en el caso Nóos: "Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país"