CATALUÑA

Un catalán prende fuego a su pasaporte español para celebrar la independencia: "Huele a cochino"

La proclamación de la República catalana no ha estado exenta de reacciones independentistas polémicas en las redes sociales.

Un fotograma del vídeo en el que un independentista quema el pasaporte español
Un fotograma del vídeo en el que un independentista quema el pasaporte español  

"A tomar por culo"; así empezaba el vídeo un tuitero independentista mientras prendía fuego a su pasaporte español, colocado sobre una vitrocerámica

La proclamación de la República catalana el pasado viernes por parte del Parlament de Cataluña ha venido acompañada de algunas reacciones independentistas que, no precisamente escasas de sinsentido y de ridículo, han desatado la polémica y las mofas en Internet.

En el presente vídeo, un joven va prendiendo fuego a su pasaporte mientras acompaña la imagen con fuertes insultos hacia España y hacia todos sus habitantes. "Que os den por culo feotes, ¡Viva Cataluña!, Os podéis quedar con vuestro país de pandereta", espeta con actitud burlesca.

Cuando el pasaporte comienza a arder, culmina con un "que mal huele...huele a cochino. A cascarla".

No es la única acción que ha llamado la atención del estilo que ha desatado revuelo. El pasado jueves se podía ver a un joven publicar en la red social una foto de su DNI cortado en dos partes.

El tuit dio la vuelta por todo el país y se llevó varias respuestas ingeniosas. Incluso el cuerpo de Policía Nacional se animó a informarle sobre el coste de renovación del documento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un catalán prende fuego a su pasaporte español para celebrar la independencia: "Huele a cochino"