PREMIUM  SUCESOS

El valor de la Guardia Civil: un agente fuera de servicio salva la vida a dos ancianos en un incendio

El agente escuchó los gritos de auxilio y entró en la vivienda para sacar a las dos personas, que tienen movilidad reducida.

Camiones de bomberos en el incendio de la vivienda. GUARDIA CIVIL
Camiones de bomberos en el incendio de la vivienda. GUARDIA CIVIL  

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio ha salvado a dos ancianos con movilidad reducida, a los que sacó de una vivienda en la que se estaba produciendo un incendio, en la localidad cántabra de Argoños, según ha informado la Benemérita.

El fuego ha sido finalmente extinguido por los bomberos de Cantabria, pero ha sido la rápida y valiente actitud del agente la que ha propiciado la salvación de las dos personas, un hombre de 81 años y una mujer de 76 en silla de ruedas.

Según el relato del Instituto Armado, el guardia civil, llamado Eneko, ha visto cómo el humo salía de la vivienda, que se encontraba en llamas. También ha oído gritos que desde el interior pedían auxilio, por lo que ha saltado la valla que rodea al inmueble y ha entrado en la casa. Allí ha hallado al hombre, que estaba tirado en el suelo. Aunque tenía dificultades para caminar, el agente lo ha sacado a la calle.

No obstante, la labor no estaba finalizada, ya que el anciano le ha dicho en ese momento que en la casa seguía su mujer. Ante este hecho, el guardia civil ha vuelto a acceder a la vivienda, que se encontraba llena de humo y en la que apenas se veía nada. Pero sus esfuerzos han dado frutos y ha logrado dar con la mujer, cuya silla de ruedas se había atascado en una puerta. El agente ha desatascado la silla para poder salvar a la anciana.

Una vez que ambos ya se encontraban a salvo, hasta el lugar han llegado todos los demás servicios de emergencias. Se habían desplazado los bomberos del parque de Laredo, otros agentes de la Benemérita y personal sanitario.

Los dos ancianos no han requerido su traslado a un centro hospitalario, sino que han sido atendidos en el mismo lugar por los servicios de emergencia desplazados hasta la vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El valor de la Guardia Civil: un agente fuera de servicio salva la vida a dos ancianos en un incendio