PREMIUM  SUCESOS

Incendio en un autobús escolar en pleno viaje al colegio: 46 niños han sido desalojados en la autovía

El chófer se ha percatado del incendio tras observar una humareda proveniente de la parte trasera del autobús y ha dado la voz de alarma.

Los bomberos sofocan el incendio de un autobús escolar en la autovía A6. Foto: 112 COMUNIDAD DE MADRID
Los bomberos sofocan el incendio de un autobús escolar en la autovía A6. Foto: 112 COMUNIDAD DE MADRID  

Los bomberos han extinguido esta mañana de viernes sobre las 10 horas un incendio en un autobús escolar del Colegio Gredos San Diego de El Escorial.

El suceso ha tenido lugar en la autovía A-6, en el kilómetro 26, dentro del término municipal de Las Rozas, en Madrid. Un total de 46 niños de ocho años de edad se encontraban a bordo, pero todos ellos han logrado salir indemnes.

Según ha informado un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid a Europa Press, la primera llamada alertando del fuego se ha producido a las 09.57 horas.

El conductor se ha percatado de que salía humo de la parte trasera del autobús, por lo que ha parado el vehículo en la vía de servicio de la A-6 dirección Madrid.

Después ha comprobado que se trataba de un incendio en el motor y ha procedido a dar la voz de alarma y solicitar auxilio al112. Desde el servicio de emergencias han dado la alerta a Bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Las Rozas, que se han personado en la carretera.

Los bomberos han desalojado a los niños del autobús, dejándolos a un lado de la carretera, mientras los agentes de la Benemérita han cortado dos carriles de la vía.

Finalmente, el incendio ha sido extinguido rápidamente y otro autobús del Colegio Gredos San Diego de El Escorial se ha desplazado hasta la zona para recoger a los 46 niños y trasladarlos hasta el centro escolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en un autobús escolar en pleno viaje al colegio: 46 niños han sido desalojados en la autovía