• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:54

 

 
 

TRIBUNALES

Piden 12 años de cárcel por incendiar una vivienda con un padre y su hijo dentro

El joven se presentó en la puerta de entrada de la vivienda, roció el umbral con gasolina que traía en una garrafa de cinco litros y prendió fuego, relata el fiscal.

Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO
Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este viernes a un joven de 29 años acusado de incendiar una vivienda con dos personas dentro en Palma.

La Fiscalía pide para él una pena de 12 años de prisión por un delito de incendio provocado con peligro para la vida de las personas.

El suceso tuvo lugar el pasado junio, sobre las 16.20 horas, cuando el joven se presentó en la puerta de entrada de la vivienda y roció el umbral con gasolina que traía en una garrafa de cinco litros, según la acusación.

Siguiendo con el relato del fiscal, presuntamente prendió fuego a la gasolina desde varios metros de distancia utilizando un mechero. Las llamas alcanzaron tanto la planta baja como la primera planta de la vivienda.

En el interior se encontraban dos personas, padre e hijo, que desde la cocina empezaron a oler el humo y pudieron escapar sin sufrir daño.

Además de la pena de cárcel, de resultar condenado, el acusado también tendrá que responder ante el Ayuntamiento de Palma por los gastos del servicio de Bomberos, para lo que ya ha consignado 225 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 12 años de cárcel por incendiar una vivienda con un padre y su hijo dentro