• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Incautados 770 kilos de ajos robados en Albacete por dos vecinos

Dos jóvenes, vecinos de Albacete han sido sorprendidos por la Guardia Civil en una furgoneta robada llena de ajos.

Furgoneta robada llena de ajos incautada por la Guardia Civil de Albacete. EP
Furgoneta robada llena de ajos incautada por la Guardia Civil de Albacete. EP

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a A.F.F., de 21 años de edad y a A.F.F. de 19, ambos vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito de robo de 770 kilogramos de ajos (valorados en 1.540 euros) que sustrajeron del interior de una nave del polígono industrial de la localidad albaceteña de Balazote y de una furgoneta que utilizaron para transportar la carga robada.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a través de una llamada telefónica al teléfono de urgencias 062, tuvieron conocimiento del posible robo de ajos del interior de una nave ubicada en el polígono industrial de Balazote, según ha informado la Delegación en un comunicado.

De este modo, se dispuso un dispositivo policial con las patrullas de servicio cercanas al lugar de los hechos y se procedió a la parada de una furgoneta que circulaba por la carretera AB-600 (La Herrera - N322) dentro del término municipal de La Herrera.

Una vez parado el vehículo se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, comprobándose como en su interior se apilaban 35 cajas de ajos, con un peso medio de 22 kilogramos y que llevaban grabadas las inscripciones de la explotación. Estas cajas quedaron intervenidas al no poder acreditar estas personas su legal procedencia.

Consultada la situación del vehículo en las distintas bases de datos policiales se verificó que éste figuraba como sustraído la misma noche en que se produjo el robo de los ajos.

Posteriormente, se comprobó cómo las cajas de ajos que transportaban los detenidos habían sido sustraídas de la nave industrial donde la llamada ciudadana había requerido la presencia de la Guardia Civil, coincidiendo las inscripciones con las de su propietario. La inspección ocular verificó que para acceder al lugar los detenidos tuvieron que cortar el vallado perimetral.

Tanto el vehículo, como los ajos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito, quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, junto con el detenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incautados 770 kilos de ajos robados en Albacete por dos vecinos