SOCIEDAD

Emocionante homenaje de los sanitarios a Encarni, la enfermera de 52 años fallecida por coronavirus

Los sindicatos también han pedido más implicación por parte de las autoridades y más medidas y material para protegerse.

Varios médicos, durante una operación en un quirófano. ARCHIVO
Varios médicos, durante una operación en un quirófano. ARCHIVO

Personal médico de los hospitales vizcaínos han realizado este mediodía un homenaje a Encarni, la enfermera de 52 años del hospital de Galdakao fallecida por coronavirus.

En Galdakao, la sensibilidad de los trabajadores estaba a flor de piel. Los conpañeros de Encarni han aplaudido y mostrado crespones negros en muchos puntos del hospital, sobre todo en el vestíbulo y en el exterior.

Los sanitarios han guardado una distancia de un metro y medio entre ellos aproximadamente. Algunos pacientes se han unido al homenaje. Pocas ganas de hablar por parte de los profesionales, que están abatidos. "Necesitamos más medios porque lo peor está por venir", advertía una enfermera.

Los sindicatos también han pedido más implicación por parte de las autoridades y más medidas y material para protegerse porque, han advertido, hay riesgo de que la Sanidad colapse si «seguimos cayendo uno a uno».

En Cruces medio centenar de trabajadores se han desplegado en la plaza del centro sanitario, manteniendo un metro y medio de separación entre ellos, y luciendo carteles con crespones negros. En algunas ventanas del centro el personal del hospital ha colocado bolsas negras en señal de luto.

En Basurto un puñado de personal médico sale de los pabellones del hospital de Basurto para rendir homenaje a Encarni con aplausos y alguna lágrima. Aplausos con guantes. La mayoría ha tenido que quedarse dentro, atendiendo a los pacientes. Dos minutos de recuerdo a Encarni y vuelta al tajo. A la mascarilla. A salvar vidas en un hospital sobrecargado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emocionante homenaje de los sanitarios a Encarni, la enfermera de 52 años fallecida por coronavirus