• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:14

 

 
 

SUCESOS

Un hombre con problemas mentales mata a su madre a puñaladas y hiere a su padre

Un vecino ha mostrado su "consternación" y ha asegurado que el presunto asesino es una persona "maravillosa y saludable".

Imagen de una persona portando un puñal. ARCHIVO
Imagen de una persona portando un puñal. ARCHIVO

Un hombre presuntamente ha matado este viernes a su madre a cuchilladas en la localidad valenciana de Moncada y ha herido a su padre, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil. El agresor, que al parecer sufre una enfermedad mental, ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil de Moncada.

Hasta el lugar en el que se ha producido el suceso se han desplazado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) poco después del mediodía.

Tras recibir el aviso sobre las 12.20 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado al lugar a dos unidades del SAMU cuyos equipos médicos ha confirmado el fallecimiento de la mujer, de 80 años, y han asistido al hombre, de 83, de las heridas de arma blanca que presentaba. El padre ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia, según ha informado el CICU.

Los servicios de emergencia han sido alertados por la Policía Local de esta población valenciana de la comarca de l'Horta Nord, que ha dado aviso al teléfono de emergencias 112. Un vecino que vive en una de las viviendas situadas enfrente de la casa donde han sucedido los hechos ha mostrado a los medios su "consternación" porque ha dicho que nunca se esperaba este desenlace y ha asegurado que el hijo es una persona "maravillosa" y "saludable" y "muy cuidadosa con sus padres porque eran mayores". Asimismo, ha señalado que nunca se había oído en la casa "jaleo ni peleas ni discusiones".

Otra vecina, muy emocionada, ha explicado el hombre ha cometido el crimen con un cuchillo de cocina. "Él cuidaba mucho a sus padres, pero hoy no les ha cuidado bien", ha lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre con problemas mentales mata a su madre a puñaladas y hiere a su padre