PREMIUM  SUCESOS

Atroz asesinato: un hombre mata presuntamente a sus dos hijas de 2 y 6 años y luego se suicida

La Policía Nacional recibió a las 5.30 de esta madrugada una llamada alertando de que un hombre se había tirado por la ventana de una vivienda.

Un padre con su hija en una imagen de archivo. ARCHIVO
Un padre con su hija en una imagen de archivo. ARCHIVO  

Dos niñas de 2 y 6 años han sido asesinadas a cuchilladas en la ciudad de Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado arrojándose por la ventana de su vivienda, según fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de esta mañana, al parecer en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

El 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que el hombre había fallecido, y han subido hasta su domicilio, donde se han encontrado con las dos niñas, de 2 y 6 años, acuchilladas.

Las mismas fuentes han precisado que la madre de las pequeñas reside en otro domicilio y desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que están recopilando datos para confirmar si el parricidio de dos niñas en Castellón es un caso de violencia machista.

La consejera ha señalado que "todo apunta" a que así sea como "venganza y maltrato hacia la madre" de las víctimas.

A preguntas de los periodistas sobre este suceso, Oltra ha asegurado que es "un golpe terrible" y si además se ejerce contra dos niñas -según los últimos datos oficiales, de 3 y 6 años-, a las que se les ha "segado la vida cuando la tenían toda por delante".

"Una sociedad que maltrata y mata a sus mujeres y niños es una sociedad que tiene una enfermedad que tenemos que curar entre todos", ha añadido.

Ha explicado que están recopilando datos sobre si había denuncia previa o se estaba trabajando ya con la víctima, "que en este caso no son solo las niñas, sino también la madre", y cuando los tengan, los irán haciendo públicos.

"En este momento, los datos que estamos recopilando tienen que ver con los antecedentes. Por tanto, en cuanto tengamos la información la daremos porque no queremos dar una información que no esté absolutamente corroborada".

"En todo caso, todo apunta a que es un caso de violencia de género que en este caso se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre", según Oltra.

A su juicio, como madre, "probablemente ninguna podamos concebir nada peor que te maten a tus hijos" y ha insistido en reclamar unidad social para "luchar contra la violencia machista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atroz asesinato: un hombre mata presuntamente a sus dos hijas de 2 y 6 años y luego se suicida