• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:41

 

 
 

SUCESOS

Un hombre mata a un oso en los Pirineos después de que le mordiera en la pierna

El hombre resultó gravemente herido en la arteria femoral tras el ataque del animal.

Imagen de archivo de un oso en el monte ARCHIVO
Imagen de archivo de un oso en el monte ARCHIVO

Un cazador ha matado a un oso en el Pirineo francés después de que el animal le atacara e hiriese con gravedad en una pierna. Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad francesa de Seix, Ariège donde el hombre estaba rastreando la zona con jabalíes.

Según ha relatado informó la Agencia France Press, el cazador resultó gravemente herido por la mordedura del oso en la pierna y fue trasladado en primer lugar fue al hospital de Foix y posteriormente al Hospital Universitario de Toulouse.

Al parecer, el animal habría atacado al hombre, de 70 años, mordiéndole en la pierna y resultando gravemente herido en la arteria femoral. El departamento de Ariège está situado al sur de Francia, en la frontera con España, ya que limita con la provincia de Lérida. 

El propio herido explicó a la policía que tras el ataque disparó dos veces al animal. El oso fue encontrado muerto a pocos metros de donde fue rescatado el cazador.

"Esto es realmente lo que temíamos. Hoy se ve claramente que la convivencia es complicada", manifestó a la AFP la presidenta del consejo departamental de Ariège, Christine Tequi (PS). 

En junio del pasado año, también en la zona de Ariège, se encontró otro cadáver de un oso abatido a disparos. La entonces ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borney, anunció que el Estado interpondría una denuncia ya que el oso se trata figura como protegida.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre mata a un oso en los Pirineos después de que le mordiera en la pierna