SUCESOS

Un hombre incendia un pub con un bidón de gasolina y provoca un muerto y seis heridos

Los hechos han ocurrido en Lanjarón, en la provincia de Granada, durante el fin de semana en el que celebran las fiestas de San Juan.

Imagen del pub incendiado en Lanjarón, en Granada.
Imagen del pub incendiado en Lanjarón, en Granada.

Al menos una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas graves después de que un hombre entrase en el interior de un pub y provocara fuego con gasolina en Lanjarón, en Granada, según informan fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Las fuentes han indicado que un hombre, que podría ser el fallecido, ha entrado en el interior de un pub muy conocido en el pueblo y ha prendido fuego con gasolina. Numerosos efectivos de Bomberos, Guardia Civil y sanitarios se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Seis hombres se han visto atrapados en el incendio, de los que dos se encuentran en estado muy grave con quemaduras.

DOS HERIDOS MUY GRAVES

Estos dos heridos más graves han sido trasladados en helicópteros hasta los centros hospitalarios Virgen del Rocío, de Sevilla, y Carlos Haya, de Málaga.

También hay una tercera persona grave que ha sido trasladada por el 061 hasta el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario de Granada y que ha sido intervenida para pasar posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un cuarto herido ha sido evacuado hasta el Hospital de Santa Ana de Motril, con heridas en las manos de carácter leve, mientras que otros dos heridos más han acudido por sus propios medios al Hospital de Traumatología de la capital granadina

TRES DÍAS DE LUTO EN LANJARÓN

Los hechos se han producido hacia las 16.36 horas en la avenida de Las Alpujarras de esta localidad, que este fin de semana celebra sus fiestas de San Juan. El Ayuntamiento de Lanjarón ha decretado a partir del próximo lunes tres días de luto por el fallecimiento de una persona y por los seis heridos.

La corporación ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el que, junto a la comisión de fiestas, se ha acordado mantener la celebración de los festejos programados para este fin de semana, a excepción del desfile que ha sido cancelado.

Además del fallecido, cuya identidad no ha trascendido, el alcalde ha confirmado que entre los heridos se encuentran el dueño del local y otros clientes que estaban en el interior del pub, todos "vecinos muy conocidos del pueblo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre incendia un pub con un bidón de gasolina y provoca un muerto y seis heridos