• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:14

 

 
 

SUCESOS

El hombre detenido en Vitoria por arrojar a la niña se niega a declarar ante la Ertzaintza

El suceso, acaecido en la calle Libertad de la capital alavesa en la madrugada del domingo, está bajo secreto de sumario.

Imagen del acusado y un bombero en la ventana de la casa. ELCORREO
Imagen del acusado y un bombero en la ventana de la casa. ELCORREO

El profesor de música detenido por arrojar en Vitoria a una niña de 17 meses desde la ventana de un primer piso de una vivienda de Vitoria se ha negado a declarar ante la Ertzaintza y pasará a disposición judicial.

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el detenido, que estaba en dependencias de la policía autonómica tras su arresto, no ha querido responder las preguntas de los agentes en espera de su comparecencia ante el juez.

El suceso, acaecido en la calle Libertad de la capital alavesa en la madrugada del domingo, está bajo secreto de sumario pero la información que se ha ido conociendo a través de fuentes policiales aleja cada vez más la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista como inicialmente se barajó.

La hipótesis principal con la que trabaja la Ertzaintza es que un hombre de 30 años tiró a la niña de año y medio por la ventana tras ser descubierto por la madre, a la que conoció esa noche, cuando practicaba tocamientos sexuales a la pequeña.

Las instituciones vascas han condenado hoy estos "graves actos de violencia" y tanto la Diputación alavesa como el Ayuntamiento de Vitoria se han ofrecido a darles apoyo y cobijo.

Las reacciones de condena y repulsa ante el suceso que ayer consternó a la capital alavesa se han ido sucediendo hoy, y esta tarde se plasmarán en una concentración en la plaza de la Virgen Blanca convocada por la plataforma feminista de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre detenido en Vitoria por arrojar a la niña se niega a declarar ante la Ertzaintza