PREMIUM  SUCESOS

Un joven sin carnet elude un control policial y le cede el volante a su madre, que da positivo en alcohol

El chico aparcó en una zona boscosa cercana al control que había eludido y, tras irse a pie, la madre se puso a los mandos del vehículo.

Su hijo condujo sin carnet y la madre con más alcohol del permitido
Su hijo condujo sin carnet y la madre con más alcohol del permitido  

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico investigan a un joven, identificado como V.C.C., de 22 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al ser interceptado en Abegondo (A Coruña) cuando conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción. Su madre, que lo sustituyó al volante, obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 21,00 horas del 28 de agosto en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera AC-542, que une Betanzos y Mesón do Vento, a su paso por el término municipal de Abegondo, cuando el joven que conducía un Ford Escort.

Las mismas fuentes relatan que el chico trató de eludir un punto de verificación de alcoholemia y drogas tóxicas, estupefacientes y sustancia psicotrópicas, establecido en el lugar por agentes de la Guardia Civil.

Para ello detuvo el vehículo a unos 50 metros del punto de verificación, descendió del turismo y abandonó el lugar a pie, para la que se internó en una zona boscosa aledaña a la vía de circulación. Al tiempo, la persona que viajaba como acompañante se puso a los mandos del vehículo y reinició la marcha ante la llegada de los agentes a la zona donde había estacionado.

Tras las correspondientes investigaciones realizadas por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, localizaron e identificaron al conductor que había abandonado el lugar. De este modo comprobaron que nunca ha obtenido autorización para conducir de ningún tipo. Por ello, se procedió a la instrucción de diligencias policiales para su remisión al Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos (A Coruña).

SU MADRE

Mientras, la conductora que reinició la marcha tras la huida del primero, A.C.G., de 59 años de edad y madre del investigado, ha sido sometida a las pruebas para la detección de impregnación alcohólica, en las que obtuvo un resultado de 0,55 y 0,49 miligramos por litro de aire espirado.

Por todo, las mismas fuentes destacan que se ha confeccionado el correspondiente boletín de denuncia para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico, al tiempo que procedieron a la inmovilización del vehículo, "al no poder hacerse cargo de su conducción ninguna de las dos personas que en él viajaban", concluye la Benemérita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven sin carnet elude un control policial y le cede el volante a su madre, que da positivo en alcohol