PREMIUM  SUCESOS

Le dijo que le iba a "enseñar cosas de mayores": condenado a prisión por abusar de su hermanastra de 12 años

El hombre, de 31 años, le dijo que iban a comprar ropa para que la madre de la niña le dejara ir.

Una niña junto a un adulto. ARCHIVO
Una niña junto a un adulto. ARCHIVO  

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, A.C.M., de 31 años, por abusar sexualmente de su hermanastra de 12 años. Además, la condena establece una indemnización de 5.500 euros para la menor y seis años por encima de la pena de cárcel de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima.

La sentencia ha sido dictada este lunes por conformidad después de que el acusado haya reconocido su culpabilidad y haya aceptado los dos años de cárcel frente a los cuatro que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal.

Además, antes de la firma de la conformidad, el acusado había depositado 5.500 euros en una cuenta a nombre de la menor, lo que le ha valido que se tenga en cuenta la atenuante muy cualificada de reparación del daño y que la solicitud inicial de pena se haya rebajado de cuatro a dos años de prisión.

Los hechos juzgados y sentenciados se remontan al 9 de julio de 2018 cuando, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, el acusado mandó un mensaje de teléfono móvil a su hermanastra de doce años para ir a comprar ropa, "pensando que de esta forma, su madre la dejaría irse con él".

La niña pensando que iban a ir a comprar ropa, se lo comentó a su madre y la dejó marchar con su hermanastro, el cual cuando llegó a su casa "le dijo que se subiera al dormitorio que iba a enseñarle cosas de mayores".

Ya en el dormitorio, el acusado sometió a la menor a diversos tocamientos mientras ésta se encontraba en una situación de "tensión y miedo". Finalmente y ante la negativa de la menor, el acusado "dejó de tocarla por el cuerpo y la niña abandonó el domicilio, advirtiéndole el acusado que no se lo dijera a nadie".

Su madre "al ver a la niña tan seria y llorosa vio que algo raro había ocurrido en el citado domicilio denunciando los hechos al día siguiente cuando la niña se lo contó".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le dijo que le iba a "enseñar cosas de mayores": condenado a prisión por abusar de su hermanastra de 12 años