SUCESOS

Dos perros que se habían escapado de una finca atacan y muerden a un niño de 12 años

Ambos canes pertenecen a la raza pastor belga, considerada como potencialmente peligrosa.

Un perro muerde una pelota de goma. ARCHIVO
Un perro muerde una pelota de goma. ARCHIVO  

Un niño de 12 años de edad resultó herido este fin de semana por mordeduras de dos pastores belgas, raza que no está considerada potencialmente peligrosa, en la localidad de Santa María de la Alameda, según han informado a fuentes del Instituto Armado.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', los animales se habrían escapado de una finca del municipio y mordieron al menor en varias zonas de su cuerpo.

Desde la Guardia Civil subrayan que los animales tienen los papeles en regla y están vacunados, a tenor de la documentación revisada por parte de su propietario, y ahora están confinados en la perrera municipal.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid indicaron que se notificó el sábado que un niño de la localidad sufrió heridas en espalda, piernas y brazos.

Aunque en un primer momento se activó un helicóptero del SUMMA para que acudiera a la zona, posteriormente se valoró que las heridas no entrañaban ningún riesgo para el menor y sus padres lo trasladaron por sus medios al hospital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos perros que se habían escapado de una finca atacan y muerden a un niño de 12 años