SUCESOS

Herido grave un policía al ser embestido su coche patrulla por un vehículo que transportaba 16 fardos de droga

Ha sido trasladado en helicóptero al hospital, donde se le ha operado de urgencia para tratar se salvarle la pierna y el brazo afectados.

Vehículo arrollado por un coche involucrado en un alijo de drogas. POLICÍA NACIONAL
Vehículo arrollado por un coche involucrado en un alijo de drogas. POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido de carácter grave en Algeciras (Cádiz) al volcar su coche patrulla, después de que el mismo fuese embestido por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas.

La Policía Nacional ha informado de que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo ha embestido al coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad el citado inspector de policía, que ha sido trasladado a un centro hospitalario. El conductor del vehículo implicado ha sido detenido, según ha comunicado también la Policía Nacional.

El suceso ha sido trasladado en las redes sociales por un subinspector de este cuerpo, Alfredo Perdiguero, que ha escrito en su perfil de Twitter que dos policías habían resultado heridos muy graves, uno de ellos en prácticas, al arrollarlos un vehículo que cargaba droga en Algeciras. Ambos habían sido trasladados en helicóptero a Sevilla, según apuntaba.

No obstante, poco después, ha puntualizado que el policía en prácticas se encontraba bien, mientras que "al compañero más grave, coordinador de servicios", lo estaban operando de urgencia para evitar que perdiera un brazo y una pierna.

Desde otros cuerpos policiales, como la Guardia Civil, se han mandado ánimos al agente herido. "Un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación para los dos compañeros de la Policía Nacional heridos esta madrugada al ser arrollados por un vehículo que estaba alijando droga en Algeciras", han escrito en Twitter desde el Instituto Armado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido grave un policía al ser embestido su coche patrulla por un vehículo que transportaba 16 fardos de droga