PREMIUM  SUCESOS

Hallado el cadáver del niño Gabriel 13 días después de su desaparición en Níjar

La policía lo ha encontrado en el maletero de la actual pareja del padre cuando esta lo transportaba, por lo que ha sido detenida.

Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar (Almería). ARCHIVO
Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar (Almería). ARCHIVO  

Fuentes de la investigación sobre la desaparición del niño Gabriel Cruz, de 8 años y en paradero desconocido desde que hace 13 días se perdiera su rastro en Níjar (Almería) han informado de que se ha encontrado su cadáver.

Aunque en un primer momento no se había desvelado el lugar donde había sido encontrado, posteriormente se ha sabido de que ha sido hallado el maletero de Ana, la actual pareja del padre del pequeño, cuando se disponía a entrar al garaje de su residencia en Vícar (Almería). La mujer ha sido detenida por los agentes de la investigación cuando estaba transportando el cadáver de Gabriel.

Como se recuerda, el pequeño llevaba desaparecido desde la tarde del pasado día 27 de febrero, una jornada festiva debido al puente por la celebración del Día de Andalucía, que se festejaba el día 28. Al estar sin colegio, Gabriel había salido de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas, una pedanía del citado municipio almeriense de tan solo un centenar de habitantes.

La policía ha sido la encargada de comunicar tanto a los padres como a los abuelos del menor el hallazgo del cuerpo. Las investigaciones se centraban en la casa de Ana, persona que estaba en el punto de mira de los agentes, una vez que se encontró la camiseta blanca que llevaba puesto el niño el día de su desaparición.

En el operativo de búsqueda del menor participaban actualmente decenas de profesionales, centrados en rastrear cuatro centenares de puntos de interés, como balsas y pozos en los que hubiera podido caerse Gabriel.

El niño, tras salir de la vivienda de su abuela, se fue a jugar ese 27 de febrero junto a otros niños de similares edades a la casa de la prima hermana de su abuela. Dos edificios separados tan solo por apenas cien metros de distancia y cuyo recorrido no lleva más de dos minutos.

La última vez que su abuela lo vio fue a las 15.45 horas, al salir del chalet en dirección a la casa de la prima hermana de ella. Dese entonces, no se había dado con su paradero hasta este domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado el cadáver del niño Gabriel 13 días después de su desaparición en Níjar