SUCESOS

Hallada muerta una niña de 3 años que desapareció de noche mientras cenaba con sus padres en una terraza de Málaga

Tras una noche de una intensa búsqueda por parte de vecinos y dispositivos policiales, Lucía ha sido encontrada sin vida. 

La pequeña Lucía, desaparecida anoche en Málaga
La pequeña Lucía, desaparecida anoche en Málaga  

La pequeña de tres años, Lucía, desaparecida en una localidad de Málaga esta noche de miércoles, ha sido encontrada muerta, según ha informado la cadena Ser y según fuentes de Protección Civil y el Ayuntamiento de la localidad. El cuerpo sin vida de la menor se ha hallado junto a la línea ferroviaria de Cercanías, a varios kilómetros de donde la pequeña fue vista por última vez.

El cadáver ha sido encontrado a unos seis o siete kilómetros del lugar de la desaparición, en concreto, ha sido hallado junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, en dirección a la localidad malagueña de Álora; y habría sido un maquinista de tren el que la ha localizado, según han apuntado las fuentes municipales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este miércoles en la localidad malagueña de Pizarra a Lucía, desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante.

El centro del dispositivo de búsqueda se instaló en la oficina de Turismo de Pizarra y, además, el Ayuntamiento instaló a sus padres de la pequeña en la primera planta de la Casa Consistorial, donde han recibido atención psicológica.​

Según informa la Guardia Civil en su perfil de Twitter, la pequeña llevaba un vestido de rayas y fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha explicado que los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

Desde la página oficial de Twitter de SOS Desaparecidos se ha informado también a primera hora de esta mañana de jueves de la muerte de la niña.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Lozano ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Según el alcalde, las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se reforzarán desde primeras horas de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallada muerta una niña de 3 años que desapareció de noche mientras cenaba con sus padres en una terraza de Málaga