• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:39

 

 
 

SUCESOS

Hallado el cadáver de una joven, desnuda y envuelta en una manta, en una sima de la localidad valenciana de Chella

Se confirma que el cuerpo es el de Vanesa Ferrer, una menor de 15 años cuya desaparición fue denunciada este jueves por su madre.

Imagen de la zona de Chella en la que se ha localizado el cadaver de una menor desaparecida dos días antes EFE
Imagen de la zona de Chella en la que se ha localizado el cadaver de una menor desaparecida dos días antes. EFE

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella. Aunque se mantienen abiertas todas las líneas de investigación de la Guardia Civil, todo apunta a que podría tratarse de una chica que había desaparecido el pasado miércoles.

Un joven de 23 años y amigo de la menor ha sido detenido, aunque sin relación sentimental con ella.

Los investigadores han confirmado que el cuerpo es el de la joven Vanesa Ferrer, de 15 años, cuya madre había denunciado la desaparición este jueves. Según parecen indicarlos primeros indicios, su cuerpo sin vida, desnudo y enrollado en una manta, ha sido hallado este viernes en Chella, en una sima de más veinte metros de profundidad situada en una zona de terreno muy abrupto.

La niña se fue el pasado miércoles al cine a la localidad de Xàtiva con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. "Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio", por lo que la madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, antes de conocerse el hallazgo del cuerpo de una adolescente en la misma zona.

LOS FAMILIARES HAN SIDO RECLAMADOS PARA IDENTIFICAR EL CUERPO

 Fuentes municipales han informado a EFE de que varios de los familiares de la menor desaparecida están a la espera de ser trasladados por la Guardia Civil hasta el lugar del hallazgo para tratar de identificar el cuerpo.

También se ha trasladado a la zona un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.

La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, patrullando junto a policías locales y realizando algunas visitas a varios domicilios. En las inmediaciones del lugar en el que ha sido hallado el cuerpo se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, así como decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, además de varias unidades móviles.

La investigación y la autopsia determinarán si este cadáver, que se encontraba desnudo, se corresponde con la menor cuya desaparición se denunció ayer, según las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallado el cadáver de una joven, desnuda y envuelta en una manta, en una sima de la localidad valenciana de Chella