PREMIUM  ELECCIONES CATALANAS

"Guerra de banderas" en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Después de que el líder de ERC colgara una estelada, el líder del PPC hacía lo mismo con la bandera española. 

El rifirrafe se ha producido en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona protagonizado por el líder de ERC, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz. La "guerra de banderas" ha comenzado cuando Bosch ha colgado una "estelada", acto seguido Fernández Díaz ha colocado una bandera española. Finalmente ambas han sido retiradas por el primer teniente de alcalde,Gerardo Pisarelo.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este jueves que ha colgado una 'estelada' del balcón del consistorio durante las fiestas de La Mercè porque representa un "símbolo de libertad en un momento crucial" para Cataluña, en referencia a las elecciones del domingo.

Después de que él haya colgado la 'estelada', Alberto Fernández (PP) ha sacado una bandera española, algo que el republicano ha criticado, destacando en rueda de prensa que la 'estelada' no tiene presencia en el Ayuntamiento, mientras que la española "está presente desde hace siglos".

"Esperamos que, a partir de los resultados sin duda espectaculares del 27S, estas muestras de reivindicación ya no sean necesarias", ha dicho Bosch, que ha asegurado que se ha tratado de un acto espontáneo con el que considera que no han entrado en campaña, sino que han tratado de representar el anhelo de mucha gente del pueblo, en sus palabras.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que ha colgado la bandera española en el balcón del Ayuntamiento --después de que ERC colgara una 'estelada'-- para defender a los que se sienten catalanes y españoles: "Un día se promueve un escarnio a la Corona, otro se exhiben banderas independentistas, y mientras los demás a callar. Pues se ha acabado la broma".

Ha asegurado en declaraciones a los periodistas que primero ERC ha colgado la 'estelada' y que él ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que la retirara de forma inmediata pero que, como no lo ha hecho, ha sacado la española.

Fernández ha explicado que ya preveían que ocurriera alguna situación similar que rompiera con los actos institucionales y festivos, porque "cuando no es ERC es la CUP", y ha avisado de que, si los independentistas exhiben sus símbolos con orgullo, él no va a esconder su condición de catalán y español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Guerra de banderas" en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona