PREMIUM  SUCESOS

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un chico de 14 años cerca de un colegio

También se ha denunciado que un hombre abordó a un adolescente en A Coruña, que escapó tras propinarle un puñetazo.

El patio de un colegio. ARCHIVO
El patio de un colegio. ARCHIVO  

La Guardia Civil está investigando, junto a Policía local de Las Rozas, un presunto intento de secuestro a un adolescente de 14 años en las inmediaciones de un colegio privado en la localidad, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado

El joven había sido trasladado al centro por su madre en coche para ir a clase. El chico se iba a dirigir a clase pero al parecer se dejó un libro en el vehículo y al regresar de nuevo se produjo supuestamente el intento de rapto en la que estaba implicado una furgoneta. A su vez, se desconoce el número de individuos que pudieran estar implicados.

Las citadas fuentes indican que hasta ahora el caso se basa en las manifestaciones de los padres y el propio chico a los agentes, a las que se le ha conferido "credibilidad" y por tanto se ha iniciado una investigación.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso explican que los supuestos hechos han tenido lugar este jueves en las inmediaciones del colegio Logos. La familia y el chico han relatado lo ocurrido a la dirección del centro y se ha procedido a alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A su vez, el colegio Logos ha emitido una nota informativa dirigida a las familias en la que se informa de que "fuera del recinto escolar" se ha producido "un incidente" con uno de los alumnos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya han escuchado su relato y están efectuando las "investigaciones pertinentes".

Por otro lado, fuentes municipales exponen a Europa Press que el Ayuntamiento, por medio de la edil de Educación, se ha puesto en contacto con el centro para apoyarles en lo que necesiten.

ABORDAN A UN ADOLESCENTE EN A CORUÑA

Además, los padres de un adolescente de Ares (A Coruña) han presentado una denuncia ante la Policía Local de esta localidad y ante el puesto de la Guardia Civil de Mugardos (A Coruña) porque su hijo fue abordado por una persona desconocida en una calle secundaria del casco urbano de esta localidad costera.

Según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, el suceso se produjo a primera hora de la noche del pasado lunes, 5 de marzo, cuando el adolescente caminaba solo por una de las calles de Ares, momento en el que se le cruzó un vehículo a su altura, con las luces apagadas, del que descendió un hombre con el rostro completamente tapado, supuestamente con una media que le imposibilitó su identificación.

El desconocido trató de abordar al joven, que reaccionó con una actitud violenta, propinándole un puñetazo en la cara y acto seguido emprendió la huida, lo que también motivó que el automovilista se introdujera en el vehículo y abandonara el lugar a toda velocidad.

Por el momento se desconoce el motivo de dicho abordamiento y el joven ya ha prestado declaración para contar lo sucedido ante agentes de la Benemérita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a un chico de 14 años cerca de un colegio