• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Guardia Civil registra una imprenta catalana donde se encontró material electoral para el referéndum ilegal del 1-O

Los agentes han regresado por una denuncia de la Fiscalía de Tarragona por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

La GC registra la imprenta de Constantí Jaume Sellart EFE
La GC registra la imprenta de Constantí. Jaume Sellart EFE

La Guardia Civil ha realizado un segundo registro este sábado 9 de septiembre en la imprenta de un semanario catalán ubicarda en Constantí (Tarragona) después de que en la tarde del viernes los agentes en contrarn en el interior de la empresa una caja con gran cantidad de papeletas presumiblemente destinadas para el referçendum ilegal anunciado para el próximo 1 de octubre, tal y como ha informado Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Este segundo registro ha tenido lugar después de que la Guardia Civil registrara desde las 14.45 hasta las 17.30 horas del pasado viernes las instalaciones de la misma empresa, de la que retiraron material en una gran caja. Lo han efectuado seis agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial.

La entrada del cuerpo en la imprenta y de la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona) ha estado motivada por una denuncia de la Fiscalía de Tarragona por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el marco de las diligencias previas abiertas por el juzgado de guardia de Tarragona, se han pedido tres entradas y registros en las oficinas de la imprenta en Constantí y en las dos sedes en Valls de la publicación.

Más de un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede del semanario 'El Vallenc' durante el registro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil registra una imprenta catalana donde se encontró material electoral para el referéndum ilegal del 1-O