• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Guardia Civil no se cree la coartada de Ana Julia: "Gabriel era un niño educado y no pudo hacer esos insultos"

La asesina confesa ha sostenido que se produjo una discusión y un forcejeo con el menor en el que intentó quitarle el hacha.

Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), hoy en la zona próxima a la depuradora en la que ayer apareció una camiseta interior de color blanco que está siendo analizada para determinar si es del menor. EFE/Ricardo Garcia
Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), hoy en la zona próxima a la depuradora en la que ayer apareció una camiseta interio

Los investigadores de la Guardia Civil al frente de la búsqueda del niño Gabriel Cruz han rechazado en base a las pruebas recabadas el relato de los hechos de la presunta asesina, Ana Julia Quezada, de que mató al pequeño tras una discusión previa.

"Los padres educaron en todo momento al niño en el amor y el respeto, en ningún momento Gabriel pudo hacer esos insultos", han defendido.

Los mandos de la Guardia Civil han explicado en una rueda de prensa desde Almería que, según los indicios, el cuerpo permaneció en todo momento escondido en un "agujero" junto a la vivienda de la finca familiar en Rodalquilar, a unos cinco kilómetros de Hortichuelas de Níjar, el pueblo del que desapareció el 27 de febrero.

Ocultó el cadáver semidesnudo tras asfixiarlo, sin poder dar los investigadores más detalles al estar aún declarado el secreto de sumario.

Los investigadores aseguran que tienen acreditado que Ana Julia Quezada actuó sola y que actuó de acuerdo a un "patrón ilógico". "Estamos convencidos de que tenemos la carga de prueba para demostrar los hechos", han dicho sobre la autoría de la detenida, la pareja del padre del menor.

En cuanto al móvil del crimen, los mandos de la Guardia Civil han indicado que está en la cabeza de quien lo comete, pero en cualquier caso, Gabriel era lo más importante para su padre Ángel, ya que pasaba con él todo el tiempo libre que tenía.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil "sigue trabajando" para "el absoluto esclarecimiento" de los hechos en torno al "rapto y la muerte" del niño almeriense Gabriel Cruz.

En declaraciones a los medios, Zoido ha explicado que los agentes siguen trabajando y si bien "la Guardia Civil da por terminada la investigación sobre la autoría", sigue "llevando a cabo diligencias para completar las mismas", un asunto que conforme ha recordado, está bajo secreto de sumario.

Preguntado por la prisión permanente revisable, el ministro ha dicho que espera que en el debate de este jueves en el Congreso "impere la sensatez y se mantenga" porque en su opinión, "es adecuada, es constitucional está en los países del entorno de España y no debe hacerse objeto de polémica".

"Estoy convencido de que es plenamente constitucional y es una pena que se incorpora para delitos muy graves donde se presenta una autoría de una extremada gravedad, y desde que entró en vigor, solo se le ha aplicado a un padre que mató a dos hijos menores. Debe mantenerse, es una pena que está ajustada y que con todas las garantías se revisa una vez transcurrido un tiempo", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil no se cree la coartada de Ana Julia: "Gabriel era un niño educado y no pudo hacer esos insultos"