PREMIUM  SUCESOS

Se fuga tras un permiso un preso que cumplía condena en Ourense por matar a su mujer y sus dos hijos

Al igual que en otras ocasiones, la Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero: "Si lo ves llama al 062, 091 o 112". 

Fernando Iglesias Espiño, el asesino fugado en Ourense. GUARDIA CIVIL TWITTER.
Fernando Iglesias Espiño, el asesino fugado en Ourense. GUARDIA CIVIL TWITTER.  

Hace apenas unos días saltaba a los medios la noticia de que el preso Benito Ortiz Perea había huido de la cárcel zaragozana de Zuera, provocando incluso un episodio de histeria en varias localidades de la Ribera de Navarra ante el rumor de que podría encontrarse en sus municipios.

Ahora, la Guardia Civil ha lanzado un aviso urgente a través de redes sociales alertando de la desaparición de otro preso. 

En este caso se trata de Fernando Iglesias Espiño, "condenado por asesinar a su mujer y a sus dos hijos en 1996, y que no ha regresado a la prisión de Pereiro de Aguilar, en Ourense, tras un permiso", señalan los agentes en Twitter. 

Al igual que en otras ocasiones, han pedido colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero. "Si lo ves llama al 062, 091 o 112", piden desde la Guardia Civil. El mensaje aparece acompañado de una imagen para dar idea del aspecto actual del preso. 

Además, a finales de julio otro preso, Guillermo Fernández Bueno, huyó de la cárcel de Santoña en que cumplía condena con la colaboración de su pareja. 

Una semana después, no obstante, fue detenido en Senegal en una operación conjunta entre la policía del país africano y la Policía Nacional.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se fuga tras un permiso un preso que cumplía condena en Ourense por matar a su mujer y sus dos hijos