• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:41

 

 
 

SUCESOS

La Guardia Civil busca a un preso que se fugó cuando era trasladado al hospital en ambulancia por beber lejía

El interno ingresó en preventivos de la cárcel el pasado día 20 y se encontraba en cuarentena sanitaria al ser un recluso de nuevo ingreso.

Una ambulancia de los bomberos de Castilla y León. EP
Imagen de archivo de una ambulancia de los bomberos. EP

Agentes de la Guardia Civil buscan desde este domingo a un preso fugado de la ambulancia que lo trasladaba desde la prisión de Picassent hasta el Hospital General de Valencia para ser asistido por un motivo médico, según han informado fuentes de la investigación.

Los hechos sucedieron sobre las 11.20 horas cuando el preso era trasladado en ambulancia desde la prisión hasta el hospital por un motivo médico, momento en el que rompió el cristal del portón lateral derecho del vehículo y saltó a través de la ventana rota para huir a continuación.

La Guardia Civil que acompañaba el traslado a la ambulancia, dentro de sus competencias, inició una búsqueda por las inmediaciones aunque no pudo localizar al huido.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafa Rubio, ha confirmado que se sigue buscado al recluso, al ser preguntado por esta cuestión en la visita a uno de los controles de la DGT dentro de la campaña especial de control de consumo de alcohol y de drogas en Navidad.

Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, el interno ingresó en preventivos de Picassent el pasado día 20 y se encontraba en cuarentena sanitaria al ser un recluso de nuevo ingreso. Este domingo ingirió lejía y el personal médico decidió su traslado al General, momento en el que se produjo la fuga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil busca a un preso que se fugó cuando era trasladado al hospital en ambulancia por beber lejía