PREMIUM  SUCESOS

Una detención 'cantada': detenido tras pillarle con 400 jilgueros que iba a vender en el mercado ilegal

El hombre transportaba hasta 400 jaulas de esta especie protegida sin especificar el destino de estos animales.

Un jilguero posado en una rama.ARCHIVO
Un jilguero posado en una rama.ARCHIVO  

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 49 años, por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, por transportar jaulas con 400 ejemplares de jilguero común, denominados Carduelis carduelis y que pertenecen a una especie protegida.

No ha aportado ningún tipo de documentación que acreditase su origen en España, ni los motivos del traslado y fines para los que iban destinados.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia que realizaban servicio de seguridad vial en la autopista AP-7 este pasado 6 de junio, controlaron e identificaron al conductor de un turismo que transportaba las jaulas, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

El hombre, que no pudo acreditar la tenencia legal de los pájaros ni los fines para los que iban a dedicarse, y presumiendo los agentes que el destino final era para el comercio ilícito de especie protegida, fue detenido por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, incautando los pájaros y dándoles el destino adecuado a los mismos.

La primera hipótesis que investigan los agentes es que iban a destinarse al comercio ilegal de especie protegida, cuyo valor se ha estimado en este mercado ilícito en 60.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una detención 'cantada': detenido tras pillarle con 400 jilgueros que iba a vender en el mercado ilegal