• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 00:26

 

 
 

AUTOMÓVILES

Volkswagen reafirma las inversiones comprometidas en la planta de Landaben

Se ha reiterado también el interés del grupo por la industria en España, sus inversiones y estrategia. 

La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente. La dirección de VW ha trasladado hoy esta información a los sindicatos de la factoría de Landaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero hoy ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos. EFE/Jesús Diges
La factoría de Volkswagen en Navarra. EFE/Jesús Diges.

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha reafirmado las inversiones comprometidas por el consorcio alemán en sus plantas españolas.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión del grupo de seguimiento de Volkswagen en España, Paredes ha señalado que el grado de interlocución que han tenido el Gobierno central, las dos administraciones autonómicas -Cataluña y Navarra- y los agentes sociales "ha sido fantástico", y ha añadido que van "avanzando a buena velocidad".

Además, ha reiterado el interés del Grupo Volkswagen por la industria en España y ha destacado que éste es un país "importantísimo" para la estrategia del grupo y sus inversiones.

En la reunión, la primera a la que han asistido representantes del grupo alemán en España, han estado presentes también representantes de los ministerios de Industria y Empleo, de los gobiernos de Cataluña y Navarra, y de los sindicatos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen reafirma las inversiones comprometidas en la planta de Landaben