SOCIEDAD

Expediente para el jugador que apoyó a los agresores de Alsasua: "Hizo apología del delito con la gradería pseudoetarra"

El Granada afea la conducta del portero de su filial, Unai Etxebarria, por lucir una camiseta de apoyo a los condenados por pegar a guardias civiles y mujeres.

Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua. EL ESPAÑOL
Unai Etxebarria, del filial del Granada, celebrando el pase a Europa con una camiseta de apoyo a los agresores de Alasasua. EL ESPAÑOL  

El Granada CF ha abierto un expediente disciplinario a Unai Etxebarria, portero que pertenece a su filial de Segunda B, después de que este luciera una camiseta en apoyo a los ocho condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, durante la celebración del equipo por su clasificación para la Europa League, informaron fuentes próximas al caso.

La apertura del expediente disciplinario a Etxebarria por parte del Granada se produce después de que, tras el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic Club, el joven vasco mostrara una camiseta donde se podía leer el mensaje: Altsasuak aske y "Stop montajes policiales", que forman parte de la campaña de los familiares y amigos de los agresores para exigir su liberación y que pegar a guardias civiles y mujeres no conlleve pena alguna.

Esta intervención del club ha sido confirmada en su perfil de Twitter por el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, que ha apuntado la apertura del expediente y que ha sido informado de él por la entidad.

"Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra", señala el edil.

Unai Etxebarria, de 23 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club para jugar en el filial rojiblanco, el Recreativo Granada de Segunda B, y tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio del 2021.

El portero ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo y ha llegado a formar parte de varias convocatorias del mismo tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander, aunque sin debutar en ninguna de estas competiciones.

De hecho, cuando lució la camiseta que le ha costado el expediente disciplinario por parte del Granada celebraba junto a los integrantes del primer equipo rojiblanco la clasificación de este por primera vez en su historia para participar en competición europea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expediente para el jugador que apoyó a los agresores de Alsasua: "Hizo apología del delito con la gradería pseudoetarra"