SALUD

Aragón se suma a las comunidades donde la mascarilla es obligatoria aunque haya distancia de seguridad

La medida entrará en vigor este lunes, día en el que el empleo de la mascarilla será obligatorio en Baleares y Andalucía, además de en Cataluña y Extremadura.

Varias personas usan mascarilla para protegerse de los contagios del coronavirus. EUROPA PRESS
Varias personas usan mascarilla para protegerse de los contagios del coronavirus. EUROPA PRESS  

El Gobierno de Aragón aprobará el uso obligatorio de mascarillas en la comunidad autónoma desde este lunes, 13 de julio, aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad, para evitar contagios de coronavirus.

La consejera de Sanidad, Sira Repolles, y el director general de Salud Pública, Francis Falo, comparecerán este lunes para explicar todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene.

De esta forma, Aragón se suma a las comunidades autónomas de Cataluña y Extremadura, donde ya es obligatorio oficialmente; y a Baleares y Andalucía, que también implantará esta medida a partir de este lunes.

En Navarra, el Gobierno foral todavía no ha tomado ninguna medida similar sobre el uso obligatorio de la mascarilla, pese a los rebrotes del Covid-19 que han salido en varios puntos de la Comunidad foral. Sin embargo, a primera hora de la tarde de este domingo, Salud ha avanzado que la mascarilla será obligatoria a lo largo de la próxima semana.

A día de hoy, el más importante sigue siendo el detectado en Tudela y que tuvo su origen en una boda celebrada en la capital ribera la pasada semana, aunque este sábado también se informó sobre un foco surgido en un alumerzo de los Sanfermines del pasado día 6 de julio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aragón se suma a las comunidades donde la mascarilla es obligatoria aunque haya distancia de seguridad