POLÍTICA

Girauta:"Ciudadanos siempre votará 'no' a un gobierno en el que esté Podemos"

El diputado de C's ha dicho que Pedro Sánchez "deberá elegir entre los que quieren repartir la miseria o hacer reformas".

Villegas, Girauta y Rivera en el Congreso. EFE
Villegas, Girauta y Rivera en el Congreso. EFE  

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado hoy que su partido "siempre votará 'no' a un gobierno en el que esté Podemos", y ha criticado que Mariano Rajoy "haya decidido tirar la toalla, haya decidido que sea otro el que tome la iniciativa".

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, el diputado de C's ha dicho que Pedro Sánchez "deberá elegir entre los que quieren repartir la miseria o hacer reformas", en referencia a su partido o Podemos, y ha rechazado "la idea que tiene Pablo Iglesias de España".

Girauta ha indicado que la única opción para que Ciudadanos apoye un gobierno en España es "o bien que el PSOE consiga que el PP se abstenga o bien que el PP consiga que el PSOE se abstenga" y ha asegurado que Ciudadanos "no va a pedir cargos y no va a pedir sillas" y va a ser el "facilitador" de ese eventual acuerdo.

"Podemos considera que España está formada por una serie de naciones que tienen derecho a la autodeterminación y su visión de los mecanismos de generación de riqueza generaría más pobreza", ha advertido Girauta.

Respecto al líder del PP, ha indicado que "después de una etapa en la que Rajoy no intenta el diálogo, el Rey le propone que se postule para ser investido y él declina el ofrecimiento; él puede creer que con esta jugada va a conseguir algo más adelante y yo eso lo califico de tacticismo", ha manifestado Girauta, quien ha considerado que "España no está para tacticismos".

También ha calificado de "tacticismo" el ofrecimiento de Pablo Iglesias de formar gobierno con el PSOE, y ha agregado que no le parece "presentable que quien no ha negociado nada diga ya los cargos que quiere", algo que ha considerado "humillante".

"Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha dicho el portavoz de C's, aunque avisa que "cuando alguien dice que España está formada por naciones que tienen derecho a la autodeterminación no podemos estar ahí", ha reiterado Girauta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Girauta:"Ciudadanos siempre votará 'no' a un gobierno en el que esté Podemos"