• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Garzón, nuevo coordinador de IU por 63 votos a favor y ninguno en contra

Alberto Garzón sustituye a Cayo Lara al frente de Izquierda Unida en pleno proceso de acercamiento a Podemos.

GRA043. MADRID, 05/06/2016.- El coordinador federal de IU hasta hoy, Cayo Lara (c), junto al líder de IU, Alberto Garzón (i), y al secretario general del PCE, José Luis Centella (d), durante la Asamblea Federal en la que Garzón será proclamado nuevo coordinador general de Izquierda Unida por los 560 delegados reunidos en la sede de UGT, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado
GRA043. MADRID, 05/06/2016.- El coordinador federal de IU hasta hoy, Cayo Lara (c), junto al líder de IU, Alberto Garzón (i), y al secretario general del PCE, José Luis Centella (d), durante la Asamblea Federal en la que Garzón será proclamado n

El nuevo Consejo Político federal de Izquierda Unida ha elegido como nuevo coordinador de la formación a Alberto Garzón por 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra.

Garzón, que sustituye así a Cayo Lara, que ha dirigido Izquierda Unida durante los últimos ocho años, abre una nueva etapa en la organización, muy marcada por el acercamiento estratégico a Podemos.

Las primeras palabras que ha tenido Garzón tras conocer los resultados de la votación han sido de agradecimiento a su predecesor, un gesto que ha sido largamente aplaudido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garzón, nuevo coordinador de IU por 63 votos a favor y ninguno en contra