• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:42

 

 
 

ELECCIONES CATALANAS

Garzón (IU) no acudirá al cierre de las catalanas

Pese a su intensa campaña estos quince días el candidato de IU no aparecerá, aunque sí lo hará Pablo Iglesias. 

Alberto Garzón, de IU.
Alberto Garzón, de IU.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no estará mañana en el cierre de campaña de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, pese a la intensa actividad casi diaria que ha tenido en Cataluña durante estas dos semanas, aunque sí estará el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Durante estos quince días de campaña, Iglesias y Garzón no han coincidido en un solo acto, aunque los dos han estado en Cataluña respaldando la coalición que comparten -también con ICV y Equo- casi todos los días.

Garzón solo ha faltado en Cataluña tres jornadas, y de ellas dos ha sido porque tenía una cita ineludible con las tradicionales fiestas del PCE, que anualmente se celebran en Madrid.

Igual que no estaba previsto que a ambos líderes coincidieran a lo largo de la campaña, tampoco lo estaba que se hicieran esa foto juntos de cierre de campaña, según han explicado a Efe fuentes de IU.

Una instantánea que ha querido evitar a toda costa Pablo Iglesias teniendo en cuenta que las elecciones generales están a menos de tres meses y que a día de hoy su apuesta sigue siendo concurrir con la marca Podemos, haciendo oídos sordos a la insistencia de Alberto Garzón para armar una candidatura de confluencia que pueda derrotar al bipartidismo.

Izquierda Unida confía en que un buen resultado el domingo de Catalunya Sí que es Pot haga repensar a Podemos su estrategia electoral para los comicios de diciembre y se abra a la confluencia a través de Ahora en Común.

Esta plataforma celebrará primarias el mes que viene para elaborar una lista de unidad popular, unas primarias a las que Garzón ya ha anunciado que se presentará.

En el acto de cierre de campaña de la coalición, que tendrá lugar mañana en L'Hospitalet, participarán, además de Iglesias, Íñigo Errejón, el número dos de Podemos; el cabeza de lista, Lluís Rabell; y los líderes de ICV, Joan Herrera, y de EUiA (IU Cataluña), Joan Josep Nuet, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garzón (IU) no acudirá al cierre de las catalanas