PREMIUM  NACIONAL

Garzón dice que Echenique está investigando el caso de su asistente y alega que será "anecdótico"

Garzón ha afirmado, sobre Echenique, que "tiene que tener la oportunidad de explicarse con mayor detalle".

Pablo Echenique en un acto en la UPNA el pasado abril. PABLO LASAOSA
Pablo Echenique en un acto en la UPNA el pasado abril. PABLO LASAOSA  

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha subrayado que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique "ha abierto una investigación con sus abogados y asesores para ver si estaba cometiendo una irregularidad" con el asistente que tuvo sin contrato y sin Seguridad Social, y se ha mostrado convencido de que todo quedará "en un caso anecdótico".

Garzón, que la semana pasada pidió "explicaciones" y "una investigación" sobre este asunto, ha relatado que el propio Echenique le ha dicho que ha abierto esa investigación para ver si incurrió en irregularidades.

Y además, el dirigente de IU ha concedido que no está tan claro que las cometiera, porque la regulación del sector de empleados del hogar ha cambiado varias veces, la última en junio de 2013. En declaraciones a Cuatro ha afirmado que "Pablo tiene que tener la oportunidad de explicarse con mayor detalle".

"Confío en que seguirá dando explicaciones y terminará como un caso anecdótico al lado de los miles de millones de euros robados por el PP y otras entidades", ha zanjado Garzón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garzón dice que Echenique está investigando el caso de su asistente y alega que será "anecdótico"