PREMIUM  TRIBUNALES

Los padres de Gabriel afrontan su "día más duro" recordando la última felicitación navideña del pequeño

Han sido citados este jueves a declarar como testigos por el juez Rafael Soriano para esclarecer la muerte violenta del pequeño.

Fotografía con la que la familia de Gabriel ha recordado al niño asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja de su padre. EE
Fotografía con la que la familia de Gabriel ha recordado al niño asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja de su padre. EE  

Los padres del niño Gabriel Cruz de ocho años, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, han señalado este jueves que "hoy sin duda es uno de los días más duros a los que nos vamos a enfrentar" después de que fueran citados este jueves por el juez Rafael Soriano para comparecer en calidad de testigos en el marco de las diligencias previas abiertas para esclarecer la muerte violenta del pequeño a manos presuntamente de la pareja sentimental del padre, Ana Julia Quezada.

Así lo han indicado en un mensaje trasladado a través del portavoz familiar a los medios de comunicación, en el que han remitido además un collage fotográfico que realizaron con el pequeño en la pasada Navidad para felicitar las fiestas, con el que esperan que "en el día de hoy" pueda "aliviar el dolor tanto como a nosotros".

"Si pensamos en Gabriel, creo que él nos sonreiría y nos diría que hay que estar contentos", han señalado los padres del pequeño durante esta mañana momentos antes de las 12,00 horas, hora a la que han comparecido ante el Juzgado de Instrucción 5 de Almería como testigos ya que, al encontrarse aún las actuaciones bajo secreto, no se ha producido personación como acusación particular, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que el juez imputa a la investigada la presunta comisión de, además de un delito de asesinato y otro de detención ilegal, un delito contra la integridad moral. A la declaración de este jueves han acudido también el letrado Esteban Hernández, que representa a Ana Julia Quezada. Las declaraciones se prolongarán hasta este viernes, ya que el instructor ha citado también en calidad de testigo a la abuela del menor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres de Gabriel afrontan su "día más duro" recordando la última felicitación navideña del pequeño