ELECCIONES CATALUÑA

Furor en las redes por el baile de Iceta (PSC) con música de Queen

El candidato del PSC se animó con unos sorprendentes pasos junto a Pedro Sánchez en el arranque de la campaña catalana. 

 

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha revolucionado las redes sociales tras animarse a bailar al ritmo del 'Don't stop me now' del mítico grupo Queen durante el inicio de la campaña catalana. El vídeo ha sido colgado en Twitter por el periodista de EFE Álex Cubero y va camino ya de los 1.000 Rts. 

En lo estrictamente político, Iceta ha rechazado "los Juntos por el Sí y los frentes por el No", ya que "la historia demuestra que una Cataluña dividida es una Cataluña vencida", por lo que su partido ofrece "soluciones" como la reforma federal de la Constitución.

Iceta ha arrancado hoy la campaña electoral en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, con la tradicional pegada de carteles en compañía del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y diversos dirigentes como el exprimer secretario Pere Navarro o el expresidente del Parlamento Europeo y exministro Josep Borrell.

Una pegada de cartel simbólica, pues Iceta lo ha hecho en una enorme pantalla en la que ha aparecido el eslogan de la campaña y su fotografía, mientras en el auditorio sonaba "Don't stop me now", de la banda Queen, que el propio Iceta ha bailado y cantado junto a Sánchez sobre el escenario.

Y es que en su discurso ante unas 500 personas, el dirigente del PSC ha dejado claro que su intención es hacer una "campaña positiva, sobre nuestros valores, nuestra identidad, nuestras esperanzas y hablando a la gente que se gana la vida honestamente, porque solo con el esfuerzo de todos podremos tirar adelante".

En este sentido, ha asegurado que las elecciones "no son plebiscitarias": "Ni Juntos por el Sí ni frente por el No. No queremos independencia ni inmovilismo, no queremos ser cómplices de los principales causantes de esta situación".

Para Iceta, "la historia demuestra que una Cataluña es una Cataluña vencida, y que cuando las instituciones catalanas quedan fuera de la ley son derrotadas, no hace falta ir a buscar ejemplos muy lejanos".

El candidato socialista ha recordado que el PSC tiene "las soluciones, las ganas, el empuje y la experiencia" y ha abanderado la reforma de la Constitución en clave federal como vía para solucionar el conflicto actual, trabajando "codo con codo" con los socialistas de toda España.

"A los que hace tiempo que nos afeitamos, soluciones mágicas y magia no hay. No proponemos una solución mágica. En el PSOE tenemos muchas opiniones, pero estamos de acuerdo en lo fundamental: reforma la Constitución por la vía del acuerdo".

Minutos antes, el presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado a los socialistas que han de defender sus ideas en un "entorno hostil" y ha asegurado que "quizás el independentismo es la ideología dominante, oficial y hegemónica, pero no es la mayoritaria y el 27S lo demostraremos votando masivamente a favor de la salida de un conflicto que han provocado Mas y Rajoy".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Furor en las redes por el baile de Iceta (PSC) con música de Queen