PREMIUM  NACIONAL

"Franco, calienta que sales": el polémico tuit de Izquierda Unida que revoluciona las redes

Las bromas, comentarios de la Guerra Civil y críticas a la hipocresía del partido no han tardado en salir a la luz.

El polémico tuit de Izquierda Unida.
El polémico tuit de Izquierda Unida.  

Ya es un hecho. El decreto ley aprobado este viernes para agilizar la exhumación de los restos de Francisco Franco pondrá fin a 43 años de enterramiento en el Valle de los Caídos, una ubicación que según los historiadores fue decisión del entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro.

Así las cosas, el Gobierno de Pedro Sánchez prevé completar la exhumación de los restos del dictador a finales de año y dará 15 días a la familia para hacerse cargo de los restos una vez se inicie el procedimiento. En cualquier caso, el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros este viernes tiene una "caducidad máxima" de doce meses, por lo que de aquí a un año debe completarse el proceso.

No obstante, pase lo que pase, las reacciones de los ciudadanos de todo el país ya llevan contándose por miles en las redes desde hace semanas. Pero si ha habido una que ha destacado, ha sido la del partido Izquierda Unida, liderado por Alberto Garzón. Tras aprobarse el decreto, su cuenta de Twitter ha sabido que era su momento para lanzar una 'bomba' que no ha dejado indiferente a nadie.

"Franco, calienta que sales". Ese ha sido el tuit que han colocado acompañado del hashtag #Unboxing, término que se ha popularizado en los últimos años en Internet para referirse a los vídeos que muestran el proceso de análisis de las primeras impresiones que genera un producto nuevo desde que se desempaqueta de su caja.

La publicación, que cuenta con más de 1300 retweets y más de 2000 'Me gusta', se ha llenado de reacciones de todo tipo. Unos han querido continuar siguiendo la 'broma' con memes y comentarios en tono jocoso, otros han criticado la hipocresía del partido al defender regímenes como el de Venezuela o Cuba y otros no han dudado en apelar a los hechos de la Guerra Civil para atacar el tuit.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Franco, calienta que sales": el polémico tuit de Izquierda Unida que revoluciona las redes