• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Jaleo en la frontera: Francia también pondrá en cuarentena a los viajeros que lleguen desde España

Según se ha explicado, esta medida no afectaría a los trabajadores de Navarra que tienen que cruzar la frontera con asiduidad. 

GRAFCAV3566. DANTXARINEA (NAVARRA), 16/03/2020.- La frontera hacia Francia permanece abierta mientras que efectivos de la Policía Nacional controlan en acceso a Navarra desde Francia después de que esta madrugada el Gobierno español acordara restablecer los controles en las fronteras terrestres y ya sólo permite el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías, para asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. 
EFE/ Jesús Diges
La frontera hacia Francia en Navarra ha mantenido controles durante la etapa del estado de alarma. EFE/ Jesús Diges
Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.

Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde mañana 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.

La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por "razones sobre todo políticas y también de eficacia": "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", señalaron las fuentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jaleo en la frontera: Francia también pondrá en cuarentena a los viajeros que lleguen desde España