CIUDADANOS

La Fiscalía no ve delito en las amenazas de muerte a Albert Rivera, sino una falta

El líder de Ciudadanos había pedido dos años de prisión para el acusado pero el fiscal ha considerado que no constituye un delito, y además ya habría prescrito.

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, durante una atención a los medios. /EFE
El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, durante una atención a los medios. /EFE  

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido dos años de prisión para un hombre que le amenazó por la red social Facebook, pero el fiscal ha considerado hoy que este hecho constituye una falta y no un delito, y además ya habría prescrito.

El juicio por estas amenazas se ha visto hoy en el Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia, en el que la Fiscalía ha considerado que los hechos son constitutivos de una falta que ya habría prescrito, y ha quedado visto para sentencia.

Por su parte, el representante legal del líder Ciudadanos ha mantenido la petición de dos años de prisión para el hombre, que se ha mostrado hoy arrepentido de sus actos.

Las amenazas que escribió el acusado en 2011 en Facebook fueron: "¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?".

En un comunicado, Rivera ha asegurado que está acostumbrado a la crítica y "el insulto se puede llegar a admitir", si bien ha indicado que "las amenazas se han llevado a juicio porque tienen que ser juzgadas" y "sea cual sea su ideología no puede pasar ni en Cataluña ni en España".

En todo caso, Rivera ha asegurado a los medios tras celebrarse el juicio que "desde C's defendemos la libertad y no se pueden aceptar amenazas por cuestiones ideológicas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fiscalía no ve delito en las amenazas de muerte a Albert Rivera, sino una falta