• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:29

 

 
 

POLÍTICA

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a causa de una infección durante un viaje oficial a Argentina

Fue hospitalizado el viernes al sentirse indispuesto durante la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos celebrada en Buenos Aires.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, imparte una conferencia organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y CaixaBank. PABLO LASAOSA (2)
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, imparte una conferencia organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y CaixaBank. PABLO LASAOSA

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado en la clínica de Buenos Aires en la que había sido ingresado el viernes por un proceso de infección, según ha confirmado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la red social Twitter.

"Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", ha escrito el titular de Justicia.

El fiscal general del Estado estaba siendo atendido "de un proceso de infección", según habían informado fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Según estas fuentes, Maza se sintió indispuesto mientras participaba el viernes en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, acto que se ha celebrado en la capital argentina. Los médicos aconsejaron entonces su ingreso hospitalario.

ÚLTIMA VISITA A NAVARRA

Maza visitó Navarra por última vez el pasado 24 de marzo, cuando impartió en Pamplona una conferencia bajo el título Modificaciones procesales: la instrucción por el fiscal, una charla organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank. En ella, destacó que el "problema" del terrorismo de ETA "se ha resuelto sólo con el imperio de la ley, sin salirnos de madre, sino simplemente aplicando la ley".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a causa de una infección durante un viaje oficial a Argentina