• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:38
 
 

SALUD

A la espera de confirmación: Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias, podría estar infectado

Se está a la espera de la confirmación del contagio del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Madrid (Spain), 18/03/2020.- A handout photo made available by the Spanish Prime Minister's Office shows the head of the Center for Coordination of Health Alerts and Emergencies (CCAES) Fernando Simon (R) holding a press conference at the Moncloa Palace in Madrid, Spain, 18 March 2020. According to the latest figures provided by the health ministry, there are at least 13,716 confirmed infections throughout Spain, while 598 people have died so far in the ongoing pandemic of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus. (España) EFE/EPA/JM CUADRADO JIMENEZ HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.EFE/EPA/JM CUADRADO JIMENEZ

Moncloa ha informado este lunes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus, detectado esta misma pasada noche.

El Ejecutivo ha informado de un posible nuevo contagio de uno de los responsables técnicos que da cuenta diariamente desde Moncloa de la evolución de los contagios y de los fallecimientos por Covid-19. La pasada semana, el Director Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, dio positivo en la prueba.

Por su parte, Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

Por tanto, Simón será sustituido este lunes en la rueda de prensa de los responsables técnicos por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

 Sierra ha detallado que Fernando Simón se encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario" a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

En sustitución, Sierra ha explicado en rueda de prensaque Simón tuvo este domingo un "pico de fiebre", por lo que se procedió a realizarle el test diagnóstico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la espera de confirmación: Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias, podría estar infectado