• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

Fernando Alonso estalla contra Sebastian Vettel: "Me da igual que le sancionen"

El piloto ovetense partirá desde la decimocuarta posición tras un bloqueo del alemán en la última curva del circuito.

Fernando Alonso en la Q1 del Gran Premio de Austria. TWITTER
Fernando Alonso en la Q1 del Gran Premio de Austria. TWITTER

El español Fernando Alonso (Alpine), que saldrá decimocuarto este domingo en el Gran Premio de Austria, dijo en el Red Bull Ring de Spielberg, después de que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) le arruinase su intento al bloquearlo en la Q2, que merecían haber sido "quintos o sextos" y que está frustrado ante "una carrera" que cree será "para olvidar".

"Me da igual que sancionen a Vettel, eso no nos soluciona nada, porque estábamos para salir quintos o sextos. Marqué el tercer tiempo en la Q1 (la primera ronda de la calificación) y creo que hubiese marcado el cuarto en la Q2 (segunda ronda). Y en la Q3 hubiésemos aspirado a ser quintos o sextos. Del quinto al catorce es todo un mundo; y supongo que el fin de semana se acabó para nosotros", indicó este sábado, después de la calificación, el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

"No me cambia nada la sanción que le pueda caer (a Vettel), aunque saliese el vigésimo, porque nosotros pasamos de poder sumar diez o doce puntos a sumar cero", opinó Alonso este sábado en el Red Bull Ring.

"Era un fin de semana en el que íbamos bien y por primera vez íbamos a tener dos juegos (de neumático nuevo) en la Q3 (la tercera ronda de la cronometrada principal)", explicó en Austria el ovetense, frustrado después de que el cuádruple campeón alemán arruinase una gran actuación, al taponarlo antes de la última de las diez curvas de su mejor intento en el segundo acto de la calificación.

"Además, es que esta vez toda la selección de neumáticos la habíamos hecho basada en el sábado, más que en el domingo; así que va a ser una carrera para olvidar por una curva", opinó el piloto asturiano este sábado en el Red Bull Ring, en el que acabó noveno el pasado domingo el Gran Premio de Estiria.

"Si sales el catorce acabas el once o el doce; cuando creo que podíamos haber acabado quintos o sextos. Creo que nos lo merecíamos, porque el coche iba bien", comentó Alonso, justo antes de ir a declarar, junto a Vettel, ante la dirección de carrera en el circuito de Spielberg.

Por otra parte, Carlos Sainz partirá desde la undécima posición con la ventaja de poder escoger los neumáticos de carrera. Esto, sumado al gran ritmo del Ferrari mostrado la semana pasada y la posible sanción a Sebastian Vettel podrían augurar una carrera positiva para el madrileño.

Una vez más, será Max Verstappen quien arranque desde la pole ante lo que empieza a parecer un claro dominio de Red Bull en el mundial. A diferencia de la semana pasada, Lewis Hamilton, su competidor directo en la clasificación, no pudo mantener el ritmo y partirá desde la cuarta plaza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Alonso estalla contra Sebastian Vettel: "Me da igual que le sancionen"