PREMIUM  SOCIEDAD

"Por favor, coja lo que necesite": el restaurante de carretera que ofrece comida gratis por el coronavirus

La única condición que se exige el establecimiento también queda clara en otro cartel: "No admitimos dinero, gracias".

Dos camiones cisterna.
Dos camiones cisterna.  

Al igual que hacen los camioneros a diario, el ejemplo del restaurante El Hacho de Lora de Estepa (Sevilla), en la A-92 entre Sevilla y Málaga, ha recorrido el país de sur a norte a través de las redes sociales, gracias a su idea altruista de ofrecerles el avituallamiento necesario de forma totalmente gratuita.

"Estamos con los camioneros. Esta lucha es de todos, no podemos abrir, pero sí ayudar. Transportista, autoservicio gratis, por favor, coja lo que necesite", rezan dos grandes carteles en la fachada del establecimiento cerrado, junto al que hay un "food truck" con agua, refrescos, café, bollería, papel higiénico, microondas... La única condición que se exige también queda clara en otro cartel: "No admitimos dinero, gracias".

El vídeo, grabado por un transportista "para que se entere el país entero", ha conseguido su objetivo y viaja de móvil en móvil, como buena muestra de otras muchas iniciativas que se han puesto en marcha por toda la geografía española.

Hay establecimientos que regalan bocadillos, platos calientes o bebidas; otros hacen precios especiales de uno o dos euros; se ofrecen baños y duchas gratis; algunos llevan la comida, e incluso tabaco, "a domicilio" a cualquier punto kilométrico de la carretera en la que se encuentran; y también hay empresas que ofrecen sus naves para descansar, comer y asearse durante los viajes.

Es el caso de un bar de Santa María del Campus Rus, un pequeño pueblo de Cuenca, que reparte gratis bocadillos y bebidas a los transportistas; algo que también hacen otros como el Restaurante Guadalquivir, en Mengíbar (Jaén); el Restaurante El Paso, en Buelna (Asturias); el Restaurante Camino de Burgos, de Cabañas de Virtus; o el Grupo Arnedo en Padrejón (La Rioja), que da comida y cena gratis.

El catering Pepe Berenguer, de Aguilar de la Frontera (Córdoba), te sirve en el camión tu comida, también tabaco, en cualquier punto kilométrico de la carretera entre Lucena y Montilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Por favor, coja lo que necesite": el restaurante de carretera que ofrece comida gratis por el coronavirus