• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:56

 

 
 

SUCESOS

La familia del joven agredido en Amorebieta confirma lo peor: "Se va a morir sí o sí"

Los médicos mantuvieron ayer una reunión con la familia en la que explicaron que una parte del cerebro está muerta y la otra no quiere funcionar.

Vista general del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya). EFE.
Vista general del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya). EFE.

Los médicos han comunicado a la familia de Alexandru, el joven de 23 años que recibió una brutal paliza en Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por la que permanece en coma, que "va a morir sí o sí", según ha comentado el portavoz de la familia, Stefan, este viernes. 

Mantuvieron ayer jueves una reunión con la familia, según ha narrado su portavoz en declaraciones a Radio Euskadi, en la que les explicaron que "una parte del cerebro está muerta y la otra está que no quiere funcionar. No tiene vida".

Los hechos que han llevado al joven a esta abominable situación ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del domingo 25 de julio en un parque del municipio, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes autodenominados 'Los Hermanos Koala', una banda juvenil conocida por la Ertzaina por su trayectoria delictiva, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

De momento el joven continúa en la UCI, pero, según el portavoz, "la semana que viene le bajarán a planta otra vez y luego ya no vuelve a subir más a la UCI. Da igual lo que pase, no vuelve a subir", comenta haciendo referencia a que "el milagro que esperaban no se ha producido".

Los médicos también les han adelantado que posteriormente podrían trasladar al joven al hospital de Gorliz (especializado en problemas neurológicos): "A ver si aguanta el cuerpo para mandarle, pero, según dicen los médicos, igual no aguanta, que se va a morir antes", ha indicado.

Hace tan sólo cinco días, Eugenio, padre del joven agredido, afirmó que su hijo se encontraba en estado "muy grave" aunque entonces los médicos eran optimistas

En esta situación, la familia querría buscar una segunda opinión médica "a ver si se puede hacer algo, un milagro". Por esta paliza han sido detenidas 16 personas relacionada con la agresión y la publicación por las redes sociales del ataque perpetrado por 'Los Hermanos Koala'. Del total de los detenidos, se encuentran ocho menores de edad y ocho adultos.

Actualmente, Alexandru se encuentra acompañado en todo momento por su familia: su padre, con el que se mudó desde Rumanía a España hace cinco años, y su madre y su hermano, que viajaron desde Alemania, donde residen, al enterarse de lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia del joven agredido en Amorebieta confirma lo peor: "Se va a morir sí o sí"