• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

El sacerdote de 36 años habría fallecido de madrugada de este jueves después de haber sido trasladado al hospital por las heridas.

Dos bomberos trabajan en un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo. Eduardo Parra (Europa Press)
Dos bomberos trabajan en un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo. Eduardo Parra (Europa Press)

La Archidiócesis de Madrid ha informado a primera hora de este jueves de la muerte del sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas sufridas a causa de la explosión de una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital, elevando a cuatro las víctimas mortales.

Según ha informado la propia Archidiócesis en su cuenta de Twitter, el sacerdote de 36 años habría fallecido a las 1:42 horas de la madrugada de este jueves después de haber sido trasladado al hospital por las heridas.

Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. La parroquia de Virgen de la Paloma, según ha apuntado la institución, era el primer destino como sacerdote de Pérez Ayala.

La explosión se produjo este miércoles en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes. La fuerte explosión se ha producido en torno a las 15 horas de este miércoles por una posible fuga de gas.

Hasta ahora, entre las víctimas figuran un hombre de 85 años que transitaba por la calle en el momento de la deflagración y otro que también pasaba por la vía urbana.

El tercer muerto fue el técnico de calderas. Este era un feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma, David Santos Muñoz, electricista de 35 años y padre de cuatro niños, que había acudido a "echar una mano".

David Santos Muñoz era el laico que se encontraba desaparecido al principio de la tarde y finalmente, se ha confirmado su fallecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote