• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:22

 

 
 

NACIONAL

Fallece un conductor tras caer sobre el techo de su coche una piedra "del tamaño de un caldero"

La víctima, un hombre de 60 años, viajaba junto a otros dos pasajeros en un turismo del que, afortunadamente, han salido ilesos.

El vehículo que ha recibido el impacto de la piedra en el que ha fallecido el conductor
El vehículo que ha recibido el impacto de la piedra en el que ha fallecido el conductor

Una piedra "del tamaño de un caldero" ha causado la muerte a un conductor cuando circulaba por la AS-112 en Asturias, en el kilómetro 16, vía que da acceso al puerto de San Isidro en el concejo de Aller.

Según informa el periódico El Comercio, el conductor, un gijonés de 60 años, circulaba en un Audi junto a dos pasajeros cuando la piedra cayó sobre el techo del vehículo; hecho que provocó su muerte. Los compañeros de viaje han resultado ilesos.

Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), informan de que se tuvo conocimiento del accidente a las 10.56 horas, cuando se realizó una llamada al Centro de Emergencias alertando de que una persona estaba herida y atrapada en su coche tras caerle una piedra.

Al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, que se encargó del levantamiento del cadáver, el equipo médico de la UVI, dos dotaciones de bomberos, que se ocupó de retirar el cuerpo en el vehículo, y un helicóptero medicalizado que tuvo que abandonar el lugar debido a la intensidad de la niebla.

Debido a la mala cobertura, lograron retomar el contacto con el alertante a las 11.12 horas, donde este les informó de que el tamaño de la piedra no era muy grande, hecho que hizo que una de las dotaciones de bomberos se retirase de la operación. Concretamente detalló que sus dimensiones se asemejaban al tamaño de un caldero.

Hasta el lugar se desplazó también el Jefe de Zona Centro que a las 12.48 informó de que habían retirado el cuerpo del fallecido del interior del vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un conductor tras caer sobre el techo de su coche una piedra "del tamaño de un caldero"