SOCIEDAD

Fallecen un jefe de servicio de digestivo y dos técnicos en cuidados de enfermería por coronavirus

El sindicato de técnicos de enfermería opina que todos los profesionales sanitarios y protección deben pasar pruebas con EPIS adecuadas.

Un grupo de sanitarios durante el homenaje a un compañero de trabajo fallecido. Europa Press.
Un grupo de sanitarios durante el homenaje a un compañero de trabajo fallecido. Europa Press.

El jefe de servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Ricardo Pérez Flores, ha fallecido consecuencia del coronavirus, tal y como informa El Digital de Albacete y confirma el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en sus redes sociales.

El primer edil albaceteño ha utilizado su perfil oficial en Facebook para mandar "un abrazo a todo el sector sanitario por tan triste pérdida".

Pérez Flores tenía 62 años de edad y padecía patologías previas, aunque en la última semana permanecía ingresado en el Hospital de Albacete. Además, ejercía también la docencia en la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha lamentado el fallecimiento de dos nuevos compañeros Técnicos en Cuidados de Enfermería por COVID-19, una en Tomelloso (Ciudad Real) y otro en el Hospital de Can Ruti, en Barcelona, siendo ya en total siete los profesionales de este colectivo, que pierden la vida por este virus.

El sindicato señala en un comunicado que "España lleva más de un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el virus y las reivindicaciones de SAE pasan por la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas porque ninguno sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas".

A las miles de muertes que está causando el coronavirus, han asegurado desde el SAE, "hay que sumar las de los profesionales sanitarios que están perdiendo sus vidas en el ejercicio de su profesión por no contar con las medidas de seguridad adecuadas que garanticen su salud".

"Y esta cifra, lamentablemente, continuará creciendo mientras la clase política no empiece a gestionar el material y los recursos humanos de los centros asistenciales con el rigor que una situación como la que estamos viviendo merece", se quejan desde este colectivo.

Así, han hecho hacer llegar su más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartido con ellas "la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallecen un jefe de servicio de digestivo y dos técnicos en cuidados de enfermería por coronavirus