SOCIEDAD

Fallece Bernardino Lombao, ex atleta olímpico, y entrenador personal del expresidente José María Aznar

A finales de los años noventa su figura se hizo popular como entrenador personal del entonces presidente del Gobierno José María Aznar.

Bernardino Lombao en un gimnasio. @pablolaso.
Bernardino Lombao en un gimnasio. @pablolaso.  

El exatleta, exjugador de balonmano y entrenador Bernardino Lombao ha fallecido a la edad de 81 años, informó el presidente de Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, en su cuenta de Twitter.

"Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador, D. Bernardino Lombao. Adiós amigo! Ayudaste a [email protected] a alcanzar sus sueños, allá donde estés, seguro que estás haciendo un pino invertido. Todo nuestro cariño y afecto a la familia y amigos", dice el mensaje de Chapado.

A finales de los años noventa su figura se hizo popular como entrenador personal del entonces presidente del Gobierno José María Aznar, de cuya preparación se encargó "cuando era una ruina y se moría si corría 10 minutos" y al que llevó a "correr 20 km" y a "un estado físico de élite".

Compitió internacionalmente en 400 metros vallas y en decatlón. Luego se pasó al balonmano y jugó con el Atlético de Madrid en los últimos años de la década de los sesenta.

Tras retirarse de la alta competición, fue entrenador de atletismo y de baloncesto. Entre las muestras de pesar que han seguido a su fallecimiento destaca la de Pablo Laso, técnico del Real Madrid: "Me entrenó en la selección júnior de baloncesto. Nos transmitió su energía desde el primer día", ha dicho en redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Bernardino Lombao, ex atleta olímpico, y entrenador personal del expresidente José María Aznar