PREMIUM  SOCIEDAD

Fallece el actor Ángel de Andrés López, "Manolo" en la popular serie "Manos a la obra"

El actor español ha fallecido a los 64 años de edad en Madrid según ha comunicado vía Twitter la Unión de Actores.

Imagen del actor español, Angel de Andrés López. EP
Imagen del actor español, Angel de Andrés López. EP  

El actor Ángel de Andrés López ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 64 años de edad. El actor se hizo muy popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas "Manos a la obra" y su secuela "Manolo y Benito Corporeision". 

Por el momento se desconocen las causas de la muerte. Mañana, 5 de mayo, será la capilla ardiente en Galapagar (Madrid), su ciudad de residencia para el que quiera acudir y despedirse del actor. 

El actor español, padre de dos hijos, debutó en 1983 en el mundo del teatro con la obra "Aquí no paga nadie". Apareció en numerosas películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) de Almodóvar aunque su papel más destacado fue el de "Manolo" en la serie "Manos a la obra" de Antena 3 que se emitió en la cadena de 1998 a 2001 con la secuela "Manolo y Benito Corporeision" de 2006 a 2007.

La Unión de Actores ha comunicado su muerte en su cuenta de Twitter, tras lo cual se han sucedido los mensajes de apoyo de compañeros y admiradores del actor.

Se licenció en Derecho y abandonó sus estudios posteriores para unirse al grupo Tábano. Tras varios años en el teatro independiente, Pedro Almodóvar le llama para interpretar al marido de Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984) y un pequeño papel como policía en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

En cine desarrolló una activa carrera, rodando a las órdenes de Jaime Chávarri (Las cosas del querer); Ricardo Franco (¡Oh, cielos!); Carlos Saura (Taxi); Pilar Miró (El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños); Gerardo Vera (La Celestina); Joaquín Oristrell (¿De qué se ríen las mujeres?); Álex de la Iglesia (800 balas) y José Corbacho y Juan Cruz (Tapas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el actor Ángel de Andrés López, "Manolo" en la popular serie "Manos a la obra"