NACIONAL

A patadas y puñetazos: expulsan de un centro a 4 menores por agredir a un profesor y subirlo a Instagram

El docente se encuentra de baja y los jóvenes permanecerán expulsados 29 días hasta que se tramite un expediente disciplinario.

Un profesor da clases mientras un alumno mira el móvil. ARCHIVO
Un profesor da clases mientras un alumno mira el móvil. ARCHIVO  

La Junta de Extremadura ha confirmado este viernes que un profesor del IES Ciudad Jardín de Badajoz fue agredido el pasado 17 de octubre por dos alumnos de primero de Educación Secundaria, una acción que fue grabada y difundida por las red social Instagram por otros dos estudiantes del centro.

Están implicados en los hechos cuatro estudiantes de entre 12 y 14 años, según ha informado a Efe la Consejería de Educación y Empleo.

Aunque en un primer momento el profesor se negó a denunciar la agresión ante la Policía Nacional, accedió finalmente a hacerlo el pasado día 20 después de que se lo pidiesen la inspectora y el director del centro, que le acompañó a comisaría. Inmediatamente, la Consejería de Educación y Empleo facilitó asistencia jurídica al docente agredido, así como el contacto de un psicólogo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del departamento. Actualmente se encuentra de baja.

Asimismo, la inspectora pidió al director del centro activar inmediatamente el Protocolo de Prevención de Situaciones de Violencia, según el Ejecutivo regional, que ha asegurado que ha sido "un hecho aislado, que nadie en el centro educativo podría prever".

INTENCIÓN DE OCASIONAR DAÑO FÍSICO

"Los alumnos de primero de ESO han agredido a su profesor con intención de ocasionarle daño físico, además de la agresión moral que ha supuesto la difusión de la grabación en redes sociales", han señalado las mismas fuentes, que detallaron que le propinaron patadas y puñetazos mientras la víctima se protegía.

El instituto ha iniciado la tramitación de un expediente disciplinario a los cuatro alumnos implicados en la agresión y han sido expulsados 29 días lectivos del centro mientras se resuelve.

El caso está en manos de la Policía Nacional, que ha puesto los hechos en conocimiento de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, de la Junta de Extremadura, y de la Fiscalía de Menores, en función de las edades de los estudiantes.

De momento, los alumnos están en sus casas, pero sometidos a un seguimiento educativo por parte del centro.

Dentro de las medidas preventivas activadas, se va a revisar el reglamento del instituto en cuenta a la utilización de teléfonos móviles, así como las medidas correctoras a imponer por conductas perjudiciales para la convivencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A patadas y puñetazos: expulsan de un centro a 4 menores por agredir a un profesor y subirlo a Instagram