TERRORISMO

La madre de la última niña asesinada por ETA acusa a Sánchez de tener "sus manos manchadas de sangre"

Toñi Santiago, hija de Silvia Martínez Santiago, ha respondido al presidente de Gobierno después de que lamentase la muerte del etarra Igor González.

Puedes <a href="https://navarra.elespanol.com/articulo/nacional/eta-nina-asesinada-toni-santiago-pedro-sanchez/20200911093212337373.html">leer aquí la noticia completa.</a>

Toñi Santiago, la madre de Silvia Martínez Santiago (asesinada por ETA), ha mostrado su "angustia y desesperación" tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que lamentó la muerte del etarra Igor González en la cárcel.

Silvia Martínez Santiago fue la última niña asesinada por ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola. La pequeña falleció en un atentado por coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad alicantina cuando solo tenía 6 años. En el mismo atentado terrorista también falleció Cecilio Gallego Alaminos.

La madre de la niña asesinada hace ahora 18 años años, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra su dolor y rabia contra pedro Sánchez y su "desgobierno". Así, acusa al presidente de Gobierno de que "sus manos han quedado manchadas con la sangre que mi hija dejó aquel 4 de agosto en el cuartel" tras las declaraciones del presidente del Ejecutivo que tanto han dolido a las víctimas de ETA.

Del mismo modo, Toñi Santiago denuncia a Sánchez y su equipo de gobierno de "volver a asesinar" a su hija "de la misma que lo hizo el señor Zapatero y el señor Rajoy". 

Igualmente, Toñi Santiago ha señalado que "aquel 4 de agosto me quede aqui, en este pais y en este mundo, para enfrentarme a usted y a todos como los que usted pretende pisotear la memoria y la dignidad que le corresponde por ley a mi hija". "Ni usted ni nadie me van a callar", ha sentenciado.

Además, en el vídeo que se ha hecho viral y cuenta con más de 650 comentarios y ha sido compartido más de 10.000 veces en Facebook, ha señalado a Pedro Sánchez que "no le voy a desear lo mismo que me paso a mí aquel 4 de agosto, pero sí le voy a decir que deseo que su mujer, que es madre de dos hijas, tuviese que soñar todas las noches mientras viva lo que yo sufrí aquel 4 de agosto".

En este sentido, ha recordado que "de la misma manera que vi nacer a mi hija, la tuve que ver morir por los etarras, por los asesinos, por los terroristas que hoy usted premia, que ademas salen a diestro y siniestro". Por todo ello, ha acusado a Pedro Sánchez de ser "un traidor, un cobarde, un inpeto, y la peor pandemia que podría tener este país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La madre de la última niña asesinada por ETA acusa a Sánchez de tener "sus manos manchadas de sangre"